Jonathan dos Santos (i) pelea un balón con el brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid
Foto
EFE

Share:

El Villarreal líder el día de la lesión de Messi y la ansiedad madridista

Resumen de la jornada en España.

El Villarreal es líder en solitario de la Liga española, tras extender su dulce momento derrotando al Atlético de Madrid (1-0), en una jornada marcada por la lesión de rodilla de Lionel Messi, que dejó en shock al Barcelona ante Las Palmas (2-1) y por la ansiedad en el remate del Real Madrid ante el Málaga (0-0).

Con todo el mérito del mundo el Villarreal de Marcelino García Toral lidera en solitario tras seis jornadas la Primera división. Por delante de los gigantes del fútbol español que no tienen continuidad en su juego ni en resultados.

El Real Madrid regresó a la ansiedad del inicio de Liga en El Molinón. Estrellándose sin soluciones ni cambios de Rafa Benítez ante un muro plantado por el Málaga, que alejado de la imagen que puede sugerir su clasificación, no solventó su problema con el gol -540 minutos sin marcar-, pero sí puso un premio a orden y esfuerzo.

Los catorce remates sin acierto del portugués Cristiano Ronaldo son el fiel reflejo a lo ocurrido en el Santiago Bernabéu en un partido en el que el Real Madrid se dejó el liderato conquistado en San Mamés. Pasó factura el esfuerzo de Bilbao y la falta de acierto ante un Málaga que también hizo brillar de nuevo al costarricense Keylor Navas.

Había comenzado el encuentro el Real Madrid tras ver como se lesionaba Messi en una imagen que dará la vuelta al mundo. Nada más arrancar el duelo del Camp Nou ante el Levante, al intentar un remate y golpear sobre Bigas sufrió una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá dos meses de baja.

Con la sanción de FIFA y tras las lesiones de Rafinha y Messi el escenario se complica hasta enero para un Barcelona que se levantó de la goleada encajada en Balaídos gracias al acierto rematador del uruguayo Luis Suárez pero sin brillantez. Su doblete no evitó el sufrimiento final ante Las Palmas, que marcó a dos minutos del final en un tanto de Jonathan Viera y puso la emoción hasta el último segundo con un disparo final que pudo poner el empate. A sus 40 años Juan Carlos Valerón jugó sus primeros minutos de la temporada recibiendo el cariño de un estadio del que se despidió como merecía, en la elite.

Por encima de ellos se sitúa un Villarreal que volvió a mostrar lo bien trabajado que está por Marcelino en un duelo táctico ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, alejado de su imagen verdadera y con pocos méritos para conseguir puntuar.

Fue un ex sin cláusula del miedo precisamente el que marcó el tanto del triunfo, el brasileño Leo Baptistao (1-0), con una buena definición ante Oblak para permitir al Villarreal su mejor arranque de la historia, 16 puntos de 18 posibles.

El inicio de la sexta jornada dejó la reacción de dos equipos que mostraban una cara desconocida en Liga. El viernes venció sin alardes y con sufrimiento el Valencia, gracias a un tanto del central alemán Mustafi ante el Granada (1-0). Y con la misma agonía conquistó su primer triunfo liguero de la temporada el Sevilla ante el Rayo Vallencano.

Con dos goles de ventaja al descanso, tras los tantos de Gameiro y N'Zonzi, pocos en el Sánchez Pizjuán esperaban sufrir ante un Rayo Vallecano con mejor fútbol que empató gracias a los tantos de Bebé y Javi Guerra, y quedó marcado por la expulsión de Antonio Amaya en la recta final. La aprovechó Konoplyanca para firmar el gol del triunfo y devolver la esperanza en Nervión (3-2).

Por último, el encuentro que cerró el sábado dejó el frenazo del Celta de Vigo en Ipurúa. Un tempranero tanto de Borja Bastón, que firmado tres dianas en dos partidos de la semana, hizo al conjunto celeste ir a remolque todo el encuentro buscando un empate que llegó cuando Iago Aspas saltó al terreno de juego tras comenzar en el banquillo (1-1). Pese a ceder dos puntos, los de Eduardo Berizzo se mantienen cuartos en la clasificación.

EFE

Más sobre este tema: